Ses. 1

17 de marzo de 2017

Comenzamos la primera sesión presentando a  padres y madres  el proyecto,  justificando el mismo, entregando fichas con la información fundamental, autorizaciones de la imagen digital, horario de las sesiones y de los contenidos a realizar en las mismas. Una vez solventadas las dudas, comenzamos la primera sesión con nuestros alumnos.
Comenzamos con dinámicas de grupos para conocernos todos. Se plantea un juego y conforme van llegando se les entregan rotuladores de colores que ellos mismos van eligiendo. Estos están emparejados por colores. Una vez entregados todos, surgen las parejas. Se retiran y tienen que entrevistarse para posteriormente y en grupo, presentar a su compañero. Una vez lo hacen todos/as, será el profesor el que se presenta indicando 10 cosas que posteriormente deberán recordar. Las parejas se numeran del 1 al 2. Todos los números uno forman un grupo y los dos otro. En un folio en blanco deben redactar las 10 palabras que indicó el profesor. Gana el grupo que más recuerde. . Luego se enfrentan con uno del otro grupo que no sea la pareja que le presentó y debe saber su nombre. Un punto por cada nombre acertado a sumar a los de la actividad anterior.
A continuación se les reúne para darle las nociones básicas de lo que es el acrosport, los participantes del mismo, y sus funciones (servirá para a continuación determinar el perfil que tiene cada uno y poder  establecer grupos homogéneos a la hora de establecer los grupos para la coreografía). Entre todos establecen los puntos que deberían desarrollarse en una futura presentación en porwer point sobre este deporte. En futuras sesiones se repartirán esos puntos y cada grupo deberá buscar la información de lo que les toque y más adelante, presentarlo.
Se hace un descanso para merendar.
Nos incorporamos tras el recreo y por parejas se les entrega una ficha de habilidades gimnásticas que en las colchonetas tendrán que realizar (aquellas que puedan). De las diez posibles, se considera que si realizan siete, son ágiles (aquellos capacitados para realizar las habilidades gimnásticas), sin no llegan a esa cifra, se les considerará "portores" (los que se encargan de las cargas, del sostén, de las recepciones, etc) Con esos datos, formaremos los grupos en la siguiente sesión.







7 comentarios: